CURSO ABIERTO: CLAVES PARA SER UN VENDEDOR DE ÉXITO
Navarro Consultores imparte en colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia el curso de 25 horas de duración “CLAVES PARA SER UN VENDEDOR DE ÉXITO: TÉCNICAS ACTUALES DE VENTA”.
Este curso tendrá lugar los días 27 de septiembre, 4,18 y 25 de octubre y 8 de noviembre de 16.00 a 21.00.
Los objetivos a cubrir con el mismo son:
- Reflexionar sobre la necesidad de actualizarse y reciclarse en lo que a las técnicas de venta se refiere.
- Identificar las etapas del proceso de venta.
- Adquirir la metodología para destinar recursos a la clientela en función de su tipología.
- Detectar con precisión los motivos de compra y los criterios de valoración de los clientes.
- Conocer el impacto que tiene el precio en la rentabilidad de la empresa.
- Convencer al cliente a través de argumentos totalmente adaptados a él.
- Cerrar el proceso de venta haciendo que el cliente se sienta satisfecho de su decisión.
1 ASPECTOS PREVIOS.
- Necesidades de adoptar técnicas actuales de venta.
- Aspectos actitudinales.
2 EL COMERCIAL COMO ASESOR DEL CLIENTE: FUNCIONES Y CUALIDADES.
- Conocimientos de base para afrontar el proceso de ventas.
a. Conocer el producto:
i. Transformar las características en beneficios para el cliente.
b. Conocer el mercado.
i. Mi empresa
ii. Mi competencia
iii. Mi clientela:
iv. Yo mismo.
- Cómo comunicarse eficazmente con el cliente.
a. El lenguaje verbal y no verbal.
b. Los prejuicios.
c. La asertividad.
d. La escucha.
2 PREPARAR CADA ENTREVISTA DE VENTA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PROCESO.
- Organización del trabajo
- ¿Cómo conseguir la reunión con el cliente?
a. Puerta Fría vs. Entrevista concertada
- Fijar los objetivos de la entrevista.
- Determinar la estrategia para alcanzar el objetivo.
3 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTAS.
- Crear un clima de credibilidad/ Contextualizar al cliente: del “colegueo” a la confianza.
- Averiguar las necesidades del cliente.
a. Elaboración del diagnóstico
b. Descubrir necesidades explícitas e implícitas
c. Como obtener información relevante del cliente
- Argumentar según motivaciones de compra del cliente.
- Vender el precio.
a. Cómo conseguir que el cliente acepte un aumento de precios.
b. Repercusión del precio en la rentabilidad de la empresa.
- Superar las objeciones del cliente con seguridad.
- Cerrar la venta: ¿Cuándo y cómo?
- Consolidar la relación.
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