Curso Abierto: “Claves para ser un vendedor de éxito: Técnicas actuales de venta”
Fecha de publicación: 12/04/2018
Fecha de inicio: 2018-05-14
Fecha finalización2018-05-14
Navarro Consultores imparte en colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón el curso de 24 horas de duración “Claves para ser un vendedor de éxito: Técnicas actuales de venta“.
Este curso tendrá lugar los días 14,21,28 Mayo y 4,11 y 18 Junio de 2018.
Los objetivos del mismo son:
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
- Identificar las etapas del proceso de venta.
- Adquirir la metodología para gestionar los recursos comerciales en función del tipo de cliente.
- Averiguar las diferentes sensibilidades de los clientes y sus criterios de valoración.
- Conocer el impacto que tiene el precio en la rentabilidad de la empresa.
- Emplear las técnicas adecuadas para hacerle ver al cliente el VALOR de nuestra propuesta.
- Cerrar el proceso de venta consiguiendo que el cliente sienta que ha acertado con su decisión.
El contenido del programa es el siguiente:
1 ASPECTOS PREVIOS.
- Necesidades de adoptar técnicas actuales de venta.
- Aspectos actitudinales.
2 EL COMERCIAL COMO ASESOR DEL CLIENTE: FUNCIONES Y CUALIDADES.
- Conocimientos de base para afrontar el proceso de venta:
- Conocer el producto:
- Transformar las características en beneficios para el cliente.
- Conocer el mercado:
- Mi empresa.
- Mi competencia.
- Mi clientela.
- Yo mismo
- Cómo comunicarse eficazmente con el cliente.
- El lenguaje verbal y no verbal.
- Los prejuicios.
- La asertividad.
- La escucha.
2 PREPARAR CADA ENTREVISTA DE VENTA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PROCESO.
- Organización del trabajo
- ¿Cómo conseguir la reunión con el cliente?
- Puerta Fría vs. Entrevista concertada
- Fijar los objetivos de la entrevista.
- Determinar la estrategia para alcanzar el objetivo.
3 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTAS.
- Crear un clima de credibilidad/ Contextualizar al cliente: del “colegueo” a la confianza.
- Averiguar las necesidades del cliente.
- Elaboración del diagnóstico
- Descubrir necesidades explícitas e implícitas
- Como obtener información relevante del cliente
- Argumentar según motivaciones de compra del cliente.
- Vender el precio.
- Cómo conseguir que el cliente acepte un aumento de precios.
- Repercusión del precio en la rentabilidad de la empresa.
- Superar las objeciones del cliente con seguridad.
- Cerrar la venta: ¿Cuándo y cómo?
- Consolidar la relación.
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