CURSO ABIERTO EN AIJU: ORIENTACIÓN AL CLIENTE “El cliente como centro de universo”

Fecha de publicación: 02/08/2022
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Fecha de inicio: 2022-09-20
Fecha finalización2022-09-20

Navarro consultores en colaboración con AIJU imparte el curso “Orientación al cliente: El cliente como centro del Universo” de 20 horas de duración.

 

Cuando hablamos de atención al cliente, generalmente estamos pensando en “lo bien que se debe sentir el cliente cuando estamos interactuando con él”. Esto, lógicamente es muy importante, aunque insuficiente hoy en día.

Por este motivo, debemos hablar de un concepto que abarca mucho más y que supone dar un salto cualitativo de envergadura. Este concepto es la orientación al cliente: El FOCO es el cliente y todos los pasos que se den en la organización, han de haberse tomado teniéndolo como referente.

 

Este curso tendrá lugar en las instalaciones de AIJU a partir del 20 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2022. Los martes de 16:00 a 20:00 horas..

 

Este curso podrá ser bonificado a través del crédito que la empresa disponga de FUNDAE.

 

Los contenidos que desarrollaremos durante las sesiones son los siguientes:

1.    ¿Qué es una queja?

2.    Satisfacción e insatisfacción del cliente

Causas de una insatisfacción del cliente.

2.1.1.    Por el producto/Servicio

2.1.2.    Por la atención y/o el trato recibido

2.1.3.    Por el sistema

3.    Consejos para solucionar una queja.

Solucionar quejas. Qué hacer paso a paso.

4.    Elaboración e implantación de un sistema preventivo de quejas

5.    La atención al cliente y la orientación al cliente

6.    La orientación al Cliente como estrategia de empresa.

6.1.  La orientación al Cliente como ventaja competitiva.

6.1.1.    Sistema

6.1.2.    Servicio

6.1.3.    Personal

6.1.3.1. Calidad técnica

6.1.3.2. Interacción humana

6.1.3.3. Poder

6.2.  La orientación al Cliente como valor añadido al producto.

6.3.  La orientación al Cliente como garantía de su satisfacción.

6.4.  La orientación al Cliente como herramienta de Fidelización.

7.   Habilidades de comunicación para atender y tratar con clientes:

7.1.  Cara a cara y por teléfono.

7.2.  Lenguaje verbal Vs NO verbal

7.3.  Informar Vs. Comunicar

7.4.  Escucha Activa

7.5.  Empatía

7.6.  Asertividad

7.7.  Comunicación efectiva a través del teléfono

 

Para mayor información sobre el curso, importe y como inscribirse, pinchar aquí.

 

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