Curso abierto en Cámara Comerciode Teruel: El arte de Vender-Técnicas Actuales de Venta

Fecha de publicación: 01/03/2016
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • email
  • RSS
  • Print
Fecha de inicio: 2016-06-04
Fecha finalización2016-06-04

Navarro Consultores en colaboración con la Cámara de Comerciode Teruel, imparte en las instalacioens de esta última, el curso “El arte de vender: Técnicas Actuales de Venta” de 20 horas de duración los días 27 y 28 de Mayo, 2 y 3 de Junio (Viernes y sábado) con un horario de 16:00 a 21:00 (Viernes) y 9:00 a 14:00 horas (Sábados).

 

Los objetivos marcados son:

 

  • Reflexionar sobre la necesidad de actualizarse y reciclarse en lo que a las técnicas de venta se refiere
  • Identificar las etapas del proceso de venta
  • Adquirir la metodología para destinar recursos a la clientela en función de su tipología
  • Detectar con precisión los motivos de compra y los criterios de valoraciónde los clientes
  • Conocer el impacto que tiene el precio en la rentabilidad de la empresa
  • Convencer al cliente a través de argumentos totalmente adaptados a él
  • Cerrar el proceso de venta haciendo que el cliente se sienta satisfecho de su decisión

 

 

Para ello, se tratarán los siguientes contenidos:

  1. El Proceso de la venta.
    1. Metodología como camino hacia el éxito.
    2. La venta no es una “ciencia exacta”.
  2. Aspectos previos a la venta:
    1. Evolución del mercado.
    2. Actitud del vendedor ante el mercado y el cliente.
    3. La indumentaria del vendedor.
      1. Los 5 primeros 20’s.
  3. Conocimientos de base del vendedor:
    1. Conocer el producto: De las características técnicas al beneficio.
    2. Conocer el mercado:
      1. Clientela.
      2. Competencia.
      3. Empresa.
      4. Propio vendedor.
    3. La comunicación como herramienta del vendedor.
    4. Estar al día en las diferentes técnicas de venta.
  4. Antes de la entrevista con el cliente:
    1. ¿Cómo seleccionar a qué clientes trabajar?
    2. ¿Cómo conseguir una visita con un cliente?
    3. Definición de objetivos y preparación de la visita.
  5. Durante la entrevista con el cliente
    1. Generación de confianza.
    2. Detectar criterios de valoración del cliente.
    3. ¿Cómo convencer al cliente?
    4. La venta del precio.
    5. Superar las objeciones del cliente.
    6. Conseguir el pedido.
  6. Después de la entrevista con el cliente
    1. Consolidación de la relación con el cliente.

Los comentarios están cerrados.