Curso abierto en Cámara Comerciode Teruel: El arte de Vender-Técnicas Actuales de Venta
Fecha de publicación: 01/03/2016
Fecha de inicio: 2016-06-04
Fecha finalización2016-06-04
Navarro Consultores en colaboración con la Cámara de Comerciode Teruel, imparte en las instalacioens de esta última, el curso “El arte de vender: Técnicas Actuales de Venta” de 20 horas de duración los días 27 y 28 de Mayo, 2 y 3 de Junio (Viernes y sábado) con un horario de 16:00 a 21:00 (Viernes) y 9:00 a 14:00 horas (Sábados).
Los objetivos marcados son:
- Reflexionar sobre la necesidad de actualizarse y reciclarse en lo que a las técnicas de venta se refiere
- Identificar las etapas del proceso de venta
- Adquirir la metodología para destinar recursos a la clientela en función de su tipología
- Detectar con precisión los motivos de compra y los criterios de valoraciónde los clientes
- Conocer el impacto que tiene el precio en la rentabilidad de la empresa
- Convencer al cliente a través de argumentos totalmente adaptados a él
- Cerrar el proceso de venta haciendo que el cliente se sienta satisfecho de su decisión
Para ello, se tratarán los siguientes contenidos:
- El Proceso de la venta.
- Metodología como camino hacia el éxito.
- La venta no es una “ciencia exacta”.
- Aspectos previos a la venta:
- Evolución del mercado.
- Actitud del vendedor ante el mercado y el cliente.
- La indumentaria del vendedor.
- Los 5 primeros 20’s.
- Conocimientos de base del vendedor:
- Conocer el producto: De las características técnicas al beneficio.
- Conocer el mercado:
- Clientela.
- Competencia.
- Empresa.
- Propio vendedor.
- La comunicación como herramienta del vendedor.
- Estar al día en las diferentes técnicas de venta.
- Antes de la entrevista con el cliente:
- ¿Cómo seleccionar a qué clientes trabajar?
- ¿Cómo conseguir una visita con un cliente?
- Definición de objetivos y preparación de la visita.
- Durante la entrevista con el cliente
- Generación de confianza.
- Detectar criterios de valoración del cliente.
- ¿Cómo convencer al cliente?
- La venta del precio.
- Superar las objeciones del cliente.
- Conseguir el pedido.
- Después de la entrevista con el cliente
- Consolidación de la relación con el cliente.