Curso abierto en Cámara de Comercio de Teruel: Atención al Cliente

Fecha de publicación: 01/03/2016
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Fecha de inicio: 2016-04-01
Fecha finalización2016-04-01

Navarro Consultores en colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel imparte, en las instalaciones de esta última, curso de “Atención al cliente” de 20 horas de duración.

Este curso tendrá lugar los días 1, 2, 8 y 9 de Abril (Viernes y sábado) conun horario de 16:00 a 21:00 (viernes) y 9:00 a 14:00 (sábados).

 

“Hoy en día, con la dificultad que hay para conquistar clientes nuevos que permitan el crecimiento de la empresa, es fundamental que desde la propia empresa se tenga y se transmita una estrategia para trabajar con los clientes y permita tenerlos satisfechos, tratar de crecer en ellos y nos sirvan como una herramienta para la mejora continua.”

Durante este curso se trabajarán técnicas que permitan no sólo mantener a los clientes de la organización, sino también crecer en ellos y aprovechar el contacto fluido con ellos para mejorar constantemente y ser más competitivos de cara al mercado.
Este curso se impertirá con una metodología muy participativa y unos contenidos muy prácticos.
Prácticos no quiere decir solamente que les puedan resultar útiles para su trabajo. Prácticos quiere decir que los conocimientos deben ser transmitidos por el formador de forma práctica, no con discursos, sino haciendo vivir las experiencias a base de ejercicios, dinámicas y casos prácticos de los que los participantes extraigan de modo natural las consecuencias pedagógicas pertinentes, los objetivos del curso propuestos.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
  • Descubrir y asumir la importancia de la atención al cliente en el desarrollo y crecimiento de la empresa.
  • Adquirir y ejecutar pautas de comportamiento y de comunicación que optimizan la atención al cliente
Para lograr estos objetivos se trabajarán los siguientes contenidos:

1. EL CLIENTE

  • El cliente es el foco.
  • La orientación al cliente como estrategia de empresa.
  • Necesidades, Expectativas y concepto

 

2. ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • El teléfono como herramienta eficaz de atención al cliente.
  • Antes, durante y después de la llamada telefónica.
  • Vocabulario
  • Lenguaje no verbal: tono, volumen, ritmo, …
  • El mensaje
  • La voz
  • Pasos a seguir

 

3. ¿CÓMO TRATAR QUEJAS Y RECLAMACIONES?

  • ¿Qué es una queja?
  • Errores a evitar ante un reclamación
  • Causas de insatisfacción de un cliente
  • Consejos para solucionar una queja.

 

4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA EFICAZ DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  • Recogida y análisis de datos
  • Redacción de protocolo
  • Comunicación a colaboradores y responsables.
  • Sistema de control de cumplimiento.
  • Evaluación continua.

 

5. LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN

  • Fidelidad vs Fidelización
  • Cómo se consigue fidelizar
  • Ventajas de la fidelización.
Para másinformación pincha aquí.

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