CURSO ABIERTO PRESENCIAL: HERRAMIENTAS PARA UNA DIRECCIÓN EFICAZ

Fecha de publicación: 28/09/2021
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Fecha de inicio: 2021-10-07
Fecha finalización2021-10-07

Navarro Consultores imparte en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón el curso “HERRAMIENTAS PARA UNA DIRECCIÓN EFICAZ” los días 7, 14, 21 y 28 de Octubre y el 4 de Noviembre.

Serán 25 horas de formación práctica, dinámica y participativa con un horario de 15:30 a 20:30 horas.

 

OBJETIVOS:

 

Una de las funciones que tiene todo directivo es el trato y gestión del grupo de personas bajo su mando. Este hecho es, quizás, la función más complicada del directivo y a la vez la que determina el grado de competencia de esta persona para este cargo.

En este curso se mostrará y se trabajará sobre herramientas que permitan a los directivos dirigir al personal que tiene a cargo de manera más eficaz.

 

DESTINATARIOS:

 

Este curso está destinado para personas con cargo directivo que entre muchas otras funciones está la de dirigir al personal que tiene a su cargo.

 

PROGRAMA:

1. Introducción

1.1.          Introducción: Misión y Funciones del Directivo

2. Herramientas para dirigir:

2.1.  La planificación

2.1.1.             ¿Por qué es importante la planificación?

2.1.2.             Fases para su elaboración

2.2.  Cuadro de Mando Integral (CMI)

2.2.1.             Objetivos que persigue el CMI

2.2.2.             Cómo medir la estrategia y el progreso de la empresa.

2.3.  Dirigir por Objetivos y NO por tareas

2.3.1.             Sistemas de Dirección de personas

2.3.1.1.          Dirección Por Tareas (DPT)

2.3.1.2.          Dirección Participativa Por Objetivos (DPPO)

2.3.2.             Cómo diseñar e implantar un sistema DPPO

2.4.  Delegación

2.4.1.             ¿Qué es delegar?

2.4.2.             ¿Qué beneficios reporta?

2.4.3.             Principales obstáculos/miedos para NO hacerlo.

2.4.4.             El Coaching: como instrumento que facilita la delegación

2.5.  La Retribución Variable y Variadora

2.5.1.             Concepto de la remuneración como un FIN

2.5.2.             Concepto de la remuneración como una HERRAMIENTA

2.5.3.             Composición de los sistemas retributivos y su utilidad

2.5.3.1.          La retribución fija

2.5.3.2.          Las comisiones

2.5.3.3.          La retribución variable (o bonus)

2.5.3.4.          La retribución en especie

2.5.4.             Pasos para diseñar e implantar un sistema de retribución eficaz y eficiente para la empresa

2.6.  Motivación

2.6.1.             ¿Qué es motivar? Diferenciar el concepto de motivación con el de satisfacción

2.6.2.             Causas de desmotivación en los colaboradores

2.6.3.             Factores que podrían causar motivación en los colaboradores

2.7.  La toma de decisiones

2.7.1.             Principales errores: decidir mal en tiempo y en forma

2.7.2.             Consejos para tomar decisiones en el tiempo correcto

2.7.2.1.          Información

2.7.2.2.          Planificación

2.7.2.3.        Actitud

2.7.3.             Consejos para tomar decisiones de forma correcta

2.7.3.1.          Diferenciar “síntomas” y “causas”

2.7.3.2.          Detectar las “causas últimas”

2.8.  Crear un equipo de trabajo y no un grupo de trabajo

2.8.1.             ¿Qué es un grupo de personas y un equipo de personas?

2.8.2.             Aspectos que lo posibilitan

2.8.2.1.          La presencia de un líder

2.8.2.2.          La fijación de objetivos a departamentos y/o personas

2.8.2.2.1.              Organigrama transversal

2.9.  Selección e integración de colaboradores

2.9.1.             La selección de colaboradores

2.9.1.1.          La importancia de un proceso de selección: no es solamente incorporar a alguien en la organización

2.9.1.2.          Fases de un proceso

2.9.1.3.          Qué fases puedo externalizar/delegar a otros y cuáles no.

2.9.2.             La integración de colaboradores

2.9.2.1.          Beneficios para el colaborador

2.9.2.2.          Beneficios para el empresario/directivo

2.9.2.3.          Beneficios para la empresa

2.10.      Establecer canales de información

2.10.1.           Por qué debe procurar la empresa tener estos canales de información

2.10.2.           Las reuniones, el mejor instrumento para ello

 

 

Para mayor información de sobre el curso o como inscribirse al mismo, pincha aquí.

 

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