ESPAÑA Formación en Abierto –Plan de Marketing: Política de Producto y Precio– (CEEI Castellón)
Fecha de publicación: 24/01/2012
Fecha de inicio: 2012-01-31
Fecha finalización2012-01-31
Navarro Consultores impartirá el módulo de “Política de Producto y Precio” perteneciente al curso que organiza el CEEI Castellón junto con el Ayuntamiento de Onda.
Fecha del módulo: 31-01-2012
Duración: 4 horas
Objetivos
- Mostrar herramientas que ayudarán a determinar las diferentes estrategias que para cada producto se tendrán que seguir.
- Conocer los diferentes componentes del precio de un producto/servicio. Hacerles ver las consecuencias que sobre el precio tendrá (y por lo tanto sobre el margen de beneficio) decisiones en materia de descuentos, plazos de cobro y gestiones de retrasos o impagos.
Dirigido a
Emprendedores.
Programa
- PRODUCTO
- El ciclo de vida de un producto y/o servicio
- Estrategias de producto:
- Matriz “Atractivo de mercado-Posicionamiento en el mercado”
- Matriz “Boston Consulting Group”
- PRECIO
- Composición del precio
- Aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar la política de precios