FORMACIÓN IN COMPANY: CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS

Fecha de publicación: 01/03/2016
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • email
  • RSS
  • Print
Fecha de inicio: 2016-02-29
Fecha finalización2016-02-29

 

Navarro Consultores imparte para nuestro cliente Viva Aqua Service curso de “Habilidades Directivas” dentro del programa de formación interna de la compañia.

 

Este curso tendrá lugar tanto en las instalaciones de Valencia (días 29 de Febrero y 1 de Marzo) como en las de Madrid (3 y 4 de Marzo).

 

Los objetivos de este curso son:

 

Al final de la acción formativa, los participantes, RZ SENIOR y JEFES DE EQUIPO dispondrán de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para:

  •  Establecer y mantener una comunicación efectiva con las personas de su
    equipo, de manera que sus mensajes provoquen los efectos deseados en sus
    colaboradores.
  •  Conseguir que las reuniones resulten útiles y provechosas para los participantes enlas mismas, sirviendo de principal canal de comunicación con el equipo y de
    medio de coordinación del mismo.
  • Organizar y planificar la actividad de sus equipos teniendo en cuenta los objetivosque éstos han de cumplir.
  • Hacer que las personas a su cargo entiendan que los objetivos no son sóloresultados a alcanzar, sino también criterios y guías para actuar y decidir respecto
    a qué, cómo y cuándo deben realizar su trabajo.
  • Evaluar sistemáticamente el desempeño de sus colaboradores, de manera queno sea una actividad aleatoria e informal; sino que se convierta en una
    oportunidad para motivar y obtener el máximo potencial de los miembros del
    equipo.
  • Detectar las principales motivaciones de cada uno de sus colaboradores yutilizarlas como palanca para la mejora de sus resultados y su desempeño.
  • Planear, organizar y priorizar las responsabilidades, funciones y tareas propias desu puesto de trabajo, de manera que las lleve a cabo satisfactoria y
    productivamente.

Los contanidos a tratar durante esta acción formativa son:

  1. Misión y funciones directivas de los RZ SENIOR y JEFES DE EQUIPO como responsables de sus equipos.
  2. Cómo comunicarse con el equipo para conseguir los efectos deseados.
    1. Los mensajes de corrección: la asertividad.
    2. Los mensajes de reconocimiento.
    3. Los mensajes para convencer y motivar.
    4. Escuchar activamente los mensajes de los colaboradores: la empatía.
  3. Las reuniones con el equipo: medio de comunicación y coordinación.
    1. Las reuniones periódicas (diarias/semanales) con el equipo: preparación y celebración.
    2. Las reuniones extraordinarias con el equipo: preparación y celebración.
  4. Dirección Participativa por Objetivos.
    1. Dos sistemas de dirección de personas: características, ventajas e inconvenientes.
      1. Dirección Mano en cuello.
      2. Dirección Participativa por Objetivos.
    2. La Dirección Participativa por Objetivos.
      1. ¿Qué significa dirigir?
      2. ¿Por qué es un sistema de dirección participativo?
      3. ¿Qué son los objetivos y qué requisitos deben cumplir para ser efectivos?
    3. Pasos para implantar la Dirección Participativa por Objetivos en los equipos de VIVA AQUA SERVICE
      1. El establecimiento de los objetivos.
      2. Los objetivos del RZ SENIOR y del JEFE DE EQUIPO.
      3. Los objetivos de los equipos del RZ SENIOR y del JEFE DE EQUIPO.
      4.  La comunicación de los objetivos a los colaboradores: reunión de consenso y compromiso.
      5. El seguimiento y el control del cumplimiento de objetivos: la reunión de evaluación.
  5. Detectar y utilizar los principales motivos del colaborador para sacar lo mejor de él.
    1. Los motivos que los colaboradores tienen para trabajar.
    2. ¿Qué hacer para que los motivos de colaboradores ayuden al crecimiento y desarrollo de la empresa?
  6. El manejo del tiempo y la planificación de las funciones y tareas del RZ SENIOR y del JEFE DE EQUIPO.
    1. La productividad del trabajo del RZ SENIOR y del JEFE DE VENTA.
    2. Síntomas y causas de un manejo del tiempo inadecuado.
    3. Autodiagnóstico del uso del tiempo.
    4. Identificación de los principales devoradores del tiempo.
    5. Programación de las funciones y tareas en función de los objetivos.

Los comentarios están cerrados.