Jornada en abierto: CÓMO INCREMENTAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y RESULTADOS SIN INCREMENTAR LA PLANTILLA

Fecha de publicación: 04/09/2014
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • email
  • RSS
  • Print
Fecha de inicio: 2014-10-21
Fecha finalización2014-10-21

Navarro Consultores imparte jornada gratuita en la Cámara de Comercio de Alicante.

Tiene lugar en el salón de actos de 10:00 a 12:00 horas del día 21 de
Octubre.

Descripción de la jornada

Últimamente, desde todos los ámbitos, no oímos otra cosa que nuestras empresas han de mejorar la productividad.

Mejorar nuestra productividad no es más que convertirnos en más eficientes. La productividad es el resultado del cociente entre los recursos obtenidos y los resultados invertidos. Por lo que podemos aumentar la productividad de la empresa de varias maneras:

  • Aumentando los resultados y manteniendo la inversión en recursos.
  • Manteniendo los resultados y disminuyendo los recursos invertidos.
  • Aumentando los resultados y disminuyendo los recursos invertidos.
  • Aumentando los recursos, siempre que se produzca un aumento en mayor proporción de los resultados.
  • Disminuyendo los recursos y que la disminución de los resultados sea en una menor proporción.

Las empresas, para poder alcanzar este aumento de productividad, pueden hacerlo trabajando sobre el modelo de gestión implantado o bien mejorando la organización de algún departamento en concreto.

En esta jornada, hablaremos de cómo mejorar la productividad del departamento comercial, actuando sobre la organización del trabajo de sus integrantes: Teniendo en cuenta el coste que tiene para la empresa una visita a un cliente y lo difícil que se ha vuelto “traer a casa un pedido”, se vuelve crítico focalizar los esfuerzos en aquellos clientes que consideramos que valen la pena (compran cantidades importantes o pueden llegar a hacerlo, no son problemáticos, pagan bien, etc.). Para ello es necesario segmentar la clientela y adecuar los esfuerzos a cada uno de esos segmentos.

Destinatarios

Gerentes, Directores comerciales, Jefes de Venta, y comerciales cualquier persona en general implicada en tareas comerciales.

Objetivos

Al finalizar esta jornada los participantes podrán:

  • Disponer de herramientas para poder mejorar su productividad comercial organizando su trabajo de la forma más eficaz y eficiente posible.
  • Emplear la cantidad de recursos adecuados a cada cliente en función del su importancia.
  • Determinar distintas estrategias de acción para cada cliente.

Contenidos

  1. Concepto de Productividad
  2. Metodología para organizar el trabajo del comercial.

2.1. Sistema Ruedas del Coche.

2.2. Sistema ABC

2.3. La Matriz de Doble Entrada.

3.   Estrategias de Acción por Segmento.

 

Si estás interesado en inscribirte a la misma, pincha aquí.

Los comentarios están cerrados.