¿En qué consiste la Formación In Company?Este tipo de formación responde a los deseos de muchas empresas que tienen un grupo de trabajadores para los que sería conveniente recibir una cierta formación o bien porque hay que ajustarse a una necesidad muy concreta. La formación se ajusta a los que la empresa necesita, a su cultura, a la formación del empleado, etc. Se hacen verdaderos “trajes a medida” en el diseño de esta formación y se imparten la mayor parte de las veces en las propias empresas
Nuestra metodologíaY para la formación así entendida, nuestra metodología descansa sobre tres pilares fundamentales: Los profesionales no aprenden lo que se les dice, aprenden sobre todo aquello que ellos mismos han colaborado en pensar, en elaborar, en enunciar. Podemos concluir, pues, que la formación, o es participativa o no sirve como formación.
3. Contenidos prácticos
De ahí la necesidad de que los cursos de formación sean prácticos. Prácticos no quiere decir solamente que les puedan resultar útiles para su trabajo. Prácticos quiere decir que los conocimientos deben ser transmitidos por el formador de forma práctica, no con discursos, sino haciendo vivir las experiencias a base de ejercicios, dinámicas y casos prácticos de los que los participantes extraigan de modo natural las consecuencias pedagógicas pertinentes, los objetivos del curso que se les había propuesto al principio. Y eso, eso no se puede olvidar.
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Cómo trabajamosLa formación para nuestras empresas cliente siempre se diseña de acuerdo a sus características y necesidades singulares, desarrollando tanto el material como las actividades didácticas más efectivas para el objetivo planteado.
La formación a medida considera las necesidades y características de la empresa para desarrollar en el equipo la capacidad de contribuir mejor al negocio de la compañía. La palabra “formación” es sinónimo de “enseñanza”, y la palabra enseñanza tiene en español dos significados. Por una parte enseñar significa (y no es ésta la acepción que nos gusta) dictar un conocimiento que hay que aprender porque es así, porque es generalmente aceptado como cierto por todo el mundo. Equivale a decir cómo son las cosas, equivale a decir a los demás lo que deben hacer y cómo deben hacerlo. Equivale a adoctrinar. Por otra parte (y ésta es la idea que defendemos) enseñar significa “mostrar” algo a alguien para que lo vea.
Si al enseñar no adoctrinamos, sino que mostramos algo para que el otro lo vea, estamos en el fondo abriendo una discusión para que todos los participantes puedan juzgar lo que se les está mostrando en función de sus experiencias, de su entorno, de sus circunstancias, de sus necesidades. Es como decirles ”mira lo que tengo, mira lo que te ofrezco, mira lo que sé que en otras partes se hace y les funciona. Analicémoslo juntos, a ver si a ti te interesa aplicarlo en tu trabajo…” Y eso, y no otra cosa es formar profesionales.
Nuestro concepto de participanteNuestro concepto de formación y nuestra metodología consiguen que las personas que se inscriben en nuestros cursos dejan de ser alumnos en el mismo momento en que se han inscrito. Y ni siquiera son asistentes a los mismos. Son desde el primer momento PARTICIPANTES. Un participante en un curso de Navarro Consultores es al mismo tiempo cliente que va a recibir una formación, autor del curso que va a recibir, principal beneficiario, codocente y protagonista del mismo.
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