Consultoría: Acompañamiento a vendedores

Datos de la consultoría:
Título: Acompañamiento a vendedores
Duración aproximada intervención: Dependerá del número de comerciales y días de acompañamiento a practicarles.  
Necesidad/Problema:
  • Existen ciertos aspectos cara a la venta que nuestra red comercial debería mejorar.
  • Existe un colaborador que tiene un potencial increíble pero nunca ha desempeñado labores comerciales.
  • La red de ventas actual, ¿es la red de ventas que necesito realmente? ¿Haría falta alguna sustitución?
Concepto:

Porque es la manera de averiguar en el “campo de batalla” de qué manera actúa esa persona ante diferentes situaciones reales.

Porque es la única manera, a diferencia de un curso formativo, de especializar al máximo el entrenamiento en las habilidades comerciales que necesita el comercial para su sector y para sus situaciones cotidianas.

Para poner en práctica inmediatamente aquellos consejos dados y ver ‘in situ’ si lo ponen en práctica correctamente, o debe seguir mejorando algo en concreto.

Porque es una manera muy certera de comprobar cuál es la verdadera actitud de los comerciales cara a la venta, cara a sus clientes, etc.

Porque es una actividad muy intensa donde el comercial acaba dándose cuenta de las cosas que hace bien y en las que debe mejorar y donde el consultor acaba conociendo muy bien los puntos fuertes y débiles del comercial.

 

Intervención de Navarro Consultores:

La intervención de Navarro Consultores en la empresa consistirá en:

(1) Reunirse con Dirección para saber/conocer el objetivo que tendrá el acompañamiento al vendedor/es.

(2) acompañar durante los días que se estimen oportunos al comercial/es escogidos,

(3) elaboración y presentación del documento que reflejará las opiniones sobre el comercial, los aspectos positivos, los aspectos a mejorar,…