CURSO ABIERTO: Claves para ser un vendedor de éxito: Técnicas actuales de venta

Fecha de publicación: 28/01/2019
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Fecha de inicio: 2019-03-01
Fecha finalización2019-03-01

Navarro Consultores imparte en colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia el curso de 25 horas de duración “CLAVES PARA SER UN VENDEDOR DE ÉXITO: TÉCNICAS ACTUALES DE VENTA”.

Este curso tendrá lugar los días 1, 8, 22 y 29 de marzo y 5 de abril de 2019 de 16.00 a 21.00.

Los objetivos a cubrir con el mismo son:

  • Reflexionar sobre la necesidad de actualizarse y reciclarse en lo que a las técnicas de venta se refiere.
  • Identificar las etapas del proceso de venta.
  • Adquirir la metodología para destinar recursos a la clientela en función de su tipología.
  • Detectar con precisión los motivos de compra y los criterios de valoración de los clientes.
  • Conocer el impacto que tiene el precio en la rentabilidad de la empresa.
  • Convencer al cliente a través de argumentos totalmente adaptados a él.
  • Cerrar el proceso de venta haciendo que el cliente se sienta satisfecho de su decisión.
El programa que desarrollaremos será el siguiente:

1 ASPECTOS PREVIOS.

  • Necesidades de adoptar técnicas actuales de venta.
  • Aspectos actitudinales.

2 EL COMERCIAL COMO ASESOR DEL CLIENTE: FUNCIONES Y CUALIDADES.

  • Conocimientos de base para afrontar el proceso de ventas.

a. Conocer el producto:
i. Transformar las características en beneficios para el cliente.
b. Conocer el mercado.
i. Mi empresa
ii. Mi competencia
iii. Mi clientela:
iv. Yo mismo.

  • Cómo comunicarse eficazmente con el cliente.

a. El lenguaje verbal y no verbal.
b. Los prejuicios.
c. La asertividad.
d. La escucha.
2 PREPARAR CADA ENTREVISTA DE VENTA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PROCESO.

  • Organización del trabajo
  • ¿Cómo conseguir la reunión con el cliente?

a. Puerta Fría vs. Entrevista concertada

  • Fijar los objetivos de la entrevista.
  • Determinar la estrategia para alcanzar el objetivo.

3 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTAS.

  • Crear un clima de credibilidad/ Contextualizar al cliente: del “colegueo” a la confianza.
  • Averiguar las necesidades del cliente.

a. Elaboración del diagnóstico
b. Descubrir necesidades explícitas e implícitas
c. Como obtener información relevante del cliente

  • Argumentar según motivaciones de compra del cliente.
  • Vender el precio.

a. Cómo conseguir que el cliente acepte un aumento de precios.
b. Repercusión del precio en la rentabilidad de la empresa.

  • Superar las objeciones del cliente con seguridad.
  • Cerrar la venta: ¿Cuándo y cómo?
  • Consolidar la relación.
Para más información del curso pincha aquí

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