CURSO ABIERTO: Claves para ser un vendedor de éxito: Técnicas actuales de venta
Navarro Consultores imparte en colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia el curso de 25 horas de duración “CLAVES PARA SER UN VENDEDOR DE ÉXITO: TÉCNICAS ACTUALES DE VENTA”.
Este curso tendrá lugar los días 1, 8, 22 y 29 de marzo y 5 de abril de 2019 de 16.00 a 21.00.
Los objetivos a cubrir con el mismo son:
- Reflexionar sobre la necesidad de actualizarse y reciclarse en lo que a las técnicas de venta se refiere.
- Identificar las etapas del proceso de venta.
- Adquirir la metodología para destinar recursos a la clientela en función de su tipología.
- Detectar con precisión los motivos de compra y los criterios de valoración de los clientes.
- Conocer el impacto que tiene el precio en la rentabilidad de la empresa.
- Convencer al cliente a través de argumentos totalmente adaptados a él.
- Cerrar el proceso de venta haciendo que el cliente se sienta satisfecho de su decisión.
1 ASPECTOS PREVIOS.
- Necesidades de adoptar técnicas actuales de venta.
- Aspectos actitudinales.
2 EL COMERCIAL COMO ASESOR DEL CLIENTE: FUNCIONES Y CUALIDADES.
- Conocimientos de base para afrontar el proceso de ventas.
a. Conocer el producto:
i. Transformar las características en beneficios para el cliente.
b. Conocer el mercado.
i. Mi empresa
ii. Mi competencia
iii. Mi clientela:
iv. Yo mismo.
- Cómo comunicarse eficazmente con el cliente.
a. El lenguaje verbal y no verbal.
b. Los prejuicios.
c. La asertividad.
d. La escucha.
2 PREPARAR CADA ENTREVISTA DE VENTA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PROCESO.
- Organización del trabajo
- ¿Cómo conseguir la reunión con el cliente?
a. Puerta Fría vs. Entrevista concertada
- Fijar los objetivos de la entrevista.
- Determinar la estrategia para alcanzar el objetivo.
3 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTAS.
- Crear un clima de credibilidad/ Contextualizar al cliente: del “colegueo” a la confianza.
- Averiguar las necesidades del cliente.
a. Elaboración del diagnóstico
b. Descubrir necesidades explícitas e implícitas
c. Como obtener información relevante del cliente
- Argumentar según motivaciones de compra del cliente.
- Vender el precio.
a. Cómo conseguir que el cliente acepte un aumento de precios.
b. Repercusión del precio en la rentabilidad de la empresa.
- Superar las objeciones del cliente con seguridad.
- Cerrar la venta: ¿Cuándo y cómo?
- Consolidar la relación.